Una de las áreas primordiales para disminuir los índices de inseguridad en Veracruz, son los Centros de Reinserción Social y la atención que en ellos se ofrece a las Personas Privadas de su Libertad (PPL).
Por eso, beneficiar a las PPL que tienen una discapacidad física es prioridad del actual gobierno, por ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, realizó la donación de una silla de ruedas en el centro penitenciario de Coatzacoalcos.
Este tipo de apoyos vienen a mejorar y dignificar de manera importante la vida de las personas en reclusión que cuentan con una discapacidad física parcial o permanente.
|
Así mismo, se llevó a cabo una reunión de trabajo donde se revisaron los protocolos de ingreso de visitas: familiar, íntima, especial y extraordinaria, en el CERESO de Amatlán de los Reyes.
En dicha reunión estuvieron presentes la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Sarahí Peña Galaviz, el Director René Vergara Vergara, personal de Seguridad y Custodia, así como las diferentes áreas que corresponden a dicho procedimiento.
El objetivo es dar cumplimiento a las normas de seguridad y brindar una mejor atención a los familiares de las personas privadas de la libertad, así como a los abogados defensores de las mismas. |