Sin embargo, lo que se comentó hoy en los cafés políticos y que vino a mover la gallera en Movimiento Ciudadano es la encuesta que publica el periódico Reforma y que ubica en un escenario inmejorable a Samuel García, gobernador de Nuevo León.
En los escenarios de la encuesta, si hoy fueran las elecciones para Presidente de la República, Samuel García ya pinta con el 12%.
¿Se imagina lo que representa ese 12%? Una cantidad impensable para el MC en prerrogativas, en espacios gubernamentales, en representación legislativa y en peso específico que lo ubicaría en excelente posición para competir de tú a tú en adelante por el segundo lugar.
Y si se toma en cuenta que Samuel García inició con mucho menos intención del voto para la gubernatura de Nuevo León, entonces se puede pensar que ese 12% podría incluso crecer.
Ese 12% que publica hoy el Reforma es un tanque de oxígeno puro para Dante Delgado, quien ha seguido insistiendo que Movimiento Ciudadano irá solo en la Presidencial y no se ha doblado ante la presión del Frente Amplio por México.
Esa misma encuesta señala que el 57% preferiría que Movimiento Ciudadano compita por separado en el 2024, contra un 26% que prefiere que se una al Frente Amplio por México.
El lechero caliente y el menú completo seguramente se lo desayunó hoy Dante Delgado. Y los canillazos van para aquellos que se dejaron llevar por la llamarada de petate que quiso encender Enrique Alfaro. |