Solo bastó que ‘Alito’ reconociera que a Beatriz Paredes no le favorecían las encuestas, para que en medios electrónicos y noticieros en línea, se diera por muerta a la tlaxcalteca.
‘Alito’ abundó que, por ello, “al interior del PRI se han estado reuniendo para tomar una decisión ante una posible declinación, misma que se dará a conocer el próximo miércoles”.
Sin embargo, Beatriz Paredes reaccionó y negó declinar por Xóchitl Gálvez. ”Considero conveniente, antes de que yo tome cualquier decisión, conocer los resultados de las encuestas…que son las únicas…válidas para efecto de incidir en la definición de la Coordinación del Frente”.
Respuesta de BPR que alentó a sus seguidores que de ‘traidor’ y ‘vendido’ no bajaron a su dirigente nacional.
Los sabios bebedores de café comentaron que la decisión de bajar del caballo a BPR, más que la tendencia de las encuestas, el madruguete debió ser ordenado por los impulsores del FAM: Claudio X González, Vicente Fox y los gobernadores panistas.
Las preguntas son: ¿Porqué de pronto el grosero acelerón? ¿Porqué ensuciar un proceso que ahí caminaba y como dijo ‘Alito’ favorecía a Xóchitl Gálvez’ ‘En qué favorece a Xóchitl y alFAM la chicaneada de ‘Alito’? ¿Será que unos resultados apretados en la encuesta y votación exhibirían al ‘fenómeno’ que dicen es Xóchitl?
Así, los canillazos del día se los ganaron, sin encuesta de por medio, los impulsores del FAM y el verdugo de BPR ‘Alito’ Moreno porque al final se saldrán con la suya pues la decisión ya estaba tomada desde antes de que iniciara la faramalla democrática.
|