Por no ocurrir tan seguido (a pesar de que según se comenta en los cafés, los hay por montones en las oficinas de gobierno), hoy llamó mucho la atención que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) haya ordenado incluir al alcalde de Jalacingo, Roberto Perdomo, al Padrón de Violentadores por 24 meses por ejercer violencia política en razón de género en contra de la síndica Concepción Bandala Martínez.
A ver si eso sirve de ejemplo a otros funcionarios gañanes, que, de verdad, los hay por montones y no solo en oficinas de gobierno, sino en cualquier empresa o negocio en el que laboran mujeres.
Fue muy largo el peregrinar de la síndica Concepción Bandala Martínez, ya que en este espacio se dio cuenta de su denuncia en contra del alcalde Roberto Perdomo desde el pasado 27 de enero de este mismo año.
|
Se dijo que la síndica temía por su vida luego de haber denunciado al alcalde y su tesorero, Juan Pablo Becerra Hernández –fracasado excandidato del PAN a la presidencia municipal de Altotonga en 2021–, quienes señala Raymundo Jiménez en su columna “Al pie de la letra”, "se han coludido para intimidar a la síndica Concepción Bandala Martínez, luego de que los exhibió y acusó de pretender comprar fraudulentamente un terreno intestado, lo que obviamente representaría un daño patrimonial al erario de dicho Ayuntamiento”.
Es decir, habrá que estar muy pendientes de este caso, pues no vaya a ser que el violentador alcalde de Jalacingo, Roberto Perdomo Chino, se caliente tanto con la determinación del TEV y vaya a pasar el asunto a mayores.
Por cierto, esta semana acaba de realizarse la tradicional Feria de Jalacingo, y comentan que, a diferencia de años anteriores, el recurso que se destinó para los juegos y premiaciones fue considerablemente más austero este año… ¿Por qué será? |