El actual gobierno federal intentó con todo sanear el sitio, sin lograrlo debido a intereses mezquinos de caciques políticos y económicos que impidieron el propósito.
Fue tan grande el problema y los intereses en Las Matas que de manera impidieron el avance en las medidas de remediación ahí, que la única salida democrática y consensuada con la población fue construir un nuevo relleno sanitario en Nanchital, con la aprobación de toda su población.
Así, el foco de infección y el atentado contra la salud más grande del país, ha quedado definitiva y formalmente CLAUSURADO.
Esta obra dará atención a los municipios del Sur de Veracruz: Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y desde luego a Nanchital.
Como compensación, dijo esta mañana desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizarán obras complementarias para Nanchital por su apoyo. El cierre y clausura de Las Matas fue un compromiso de campaña de AMLO que se cumple pese a la fuerte oposición que se produjo desde que se decidió su remediación.
|