Por tanto, es de singular valía el que se sigan impulsando las universidades, politécnicos y tecnológicos en el Estado, pues no es fácil para miles de familias el enviar a sus hijos a ciudades lejanas a estudiar.
Así, con el objetivo de brindar mayores oportunidades educativas y reducir el número de rechazados en el área de ciencias de la salud de la Universidad Veracruzana, la Secretaría de Educación de Veracruz, encabezada por Zenyazen Escobar García, anunció que busca abrir la carrera de Medicina en la Universidad Politécnica de Huatusco, por lo que se está trabajando arduamente para obtener el registro a la UPH y con ello inaugurar este nuevo programa el próximo año.
Por otra parte, en el marco de los 30 años de la Escuela Bachilleres Oficial de Río Blanco, Zenyazen Escobar precisó que la lucha contra la reforma educativa hoy puede reflejarse en obra pública para escuelas y lo patenta al inaugurar el edificio escolar “D” tipo U2C.
En el marco del 30.° aniversario de la fundación de este plantel, Zenyazen recordó la frase “hasta morir si es preciso”, como premisa que varios docentes adoptaron en la batalla contra la modificación a la ley, y que gracias a ello hoy las comunidades educativas veracruzanas cuentan con un sistema sólido, con maestras y maestros que son verdaderos agentes de cambio.
Son muchas las acciones que realiza la SEV a cargo de Zenyazen, y se necesitaría mucho espacio en cualquier medio de comunicación para darle seguimiento a todas. Así, lo anterior no es más que un botón de muestra de que la SEV y Zenyazen Escobar, aún con muletas, no para. |