Y es que allí, las 60 personas que integran el Consejo Político Estatal de Morena, también hicieron un primer filtro y dejaron fuera a cuadros combativos e importantes como el diputado federal Oscar Cantón Zetina.
Oscar, echado para adelante y vertical, como se ha distinguido, no se quedó callado y denunció que no se actuó con objetividad ni respeto al pueblo, pues “hicieron lo contrario a Andrés Manuel López Obrador, el más grande defensor de la democracia en México. Eligieron solo a 4 pretendiendo dejar fuera la amplia lista de mujeres y hombres, todos valiosos, comprometidos con MORENA y la 4T”.
Aun así, Cantón Zetina fue enfático al decir que sí estará en la encuesta final y esto solo podría pasar con el aval de la Comisión de Elecciones lo decide.
Lo anterior ha generado múltiples reacciones en Tabasco, en donde se prevé que el proceso continúe complicado y lleno de señalamientos de favoritismos y exclusiones.
Lo increíble, en esta ocasión, es que ni siquiera en Tabasco, la cuna y tierra de AMLO, se lleve la fiesta en paz y se privilegie la democracia y la defensa de la 4T. |