Dicha conferencia estuvo dirigida a 5 corporaciones internacionales: Costa Rica, Ecuador, México, Panamá y Perú.
Dichas medidas permiten reforzar la seguridad del personal operativo, administrativo, así como de la población penitenciaria en cumplimiento a los lineamientos legales, lo que las hace sumamente importantes en la impartición de justicia.
Por otra parte, no solo se capacita a personal de seguridad, sino que también se ofrecen oportunidades a las personas privadas de su libertad para que se desarrollen y estén saludables.
Así, la Subsecretaria Sarahí Peña Galaviz apuntó a Política al Día Express que el promover la actividad física en la población penitenciaria es prioridad para el Gobierno del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, realizó las actividades de Entrenamiento Funcional y Pilates en los 17 CERESOS y el Módulo de Prisión Preventiva de Veracruz.
Sarahí Peña señaló que dichas actividades consistieron en Entrenamiento Funcional para quienes están privados de su libertad en condición física avanzada, con lo que se mejora su capacidad aeróbica, así como Pilates en pared o piso.
Dicha actividad física estuvo enfocada en la población penitenciaria vulnerable, con lo que se fortalece la parte central del cuerpo, incluyendo todos los músculos de la zona baja, media y abdominales; participando en ambas acciones un total de 371 hombres y 60 mujeres.
|