Y en segundo, pero no menos importante a la enorme cantidad de obras (270) que se ejecutan tan solo en este año, debido a los necesarios cierres de válvulas de la red en diversos puntos de la ciudad en proceso de restitución de obra hidráulica y sanitaria.
Tiene razón la gente, admite el alcalde, pero los cortes a veces son inevitables ya que para cambiar las tuberías viejas se tienen que abrir zanjas para poner otras, pero a veces para que las nuevas tuberías empiecen a tener presión, deben pasar cinco o diez días.
Honesto como es el alcalde, también admitió errores en el organismo responsable ya que a veces, se les ha olvidado abrir las válvulas a tiempo y eso es lo que ha molestado a la gente, incluso, han bloqueado calles, pero estaremos atentos las 24 horas para que no falte el agua.
Al mismo tiempo, el alcalde informó que se realizan estudios para perforar 2 o 3 nuevos pozos este año para lo que ya se cuenta con los recursos y los permisos para dotar de más agua a Xalapa y mitigar el problema de desabasto de agua.
La pregunta es, porqué la responsable de CMAS no ha explicado esta situación a la población y ha preferido encerrarse en su moderno bunker impenetrable.
Imagínese, tantos problemas porque a cierto personal se les olvida ‘a veces’ abrir las válvulas.
Ojalá y después de esto, la directora de CMAS se ponga las pilas y sea transparente aunque haya veces que la información incomode, pero es preferible que se conozca para poder pensar en soluciones.
|