Ella explica a Política Express en línea mediante un correo electrónico que el motivo de su renuncia es porque “recientemente pude atestiguar cómo existen ‘políticos’ a los que la ambición personal no les permite ser personas que hablen y actúen con congruencia en la lealtad al partido y las funciones públicas diarias. Vi como desde la dirigencia nacional Alejandro Moreno impuso en nuestro estado a una nueva dirigencia estatal, sin importar el trabajo y mucho menos la opinión de quienes servimos gracias al PRI, faltando a su palabra e hiriendo de muerte nuestro partido en este estado. ´
“Mi RENUNCIA al PRI de Alito” explica Sara Ivette, “es porque no seré parte de la simulación que existe desde el Partido con rumbo a la elección de 2024, y digo simulación porque es lo que se está haciendo, se dice que se trabaja para ganar, sin embargo, desde el interior del PRI se actúa con el claro objetivo de destruir al partido para buscar perder, las acciones de la dirigencia nacional son claras y los valores que alguna vez hubo en el partido en el que creí han desaparecido”.
Sin embargo, pudiera ser que Sara Ivette se haya precipitado, pues ayer mismo después de la renuncia pública de Renato Alarcón, mucho se dijo que habría más renuncias al PRI, sobre todo de la mayoría de integrantes del llamado “Nuevo Grupo Veracruz” que encabeza Fernando Kuri y Jorge Carvallo, pero hasta la hora nadie lo ha hecho.
Ayer mismo en los cafés de la capital se dijo “Ni renunciarán” pues van a esperar que les den algún huesito por ahí y se quedarán felices en el PRI”.
A ver qué pasa más adelante, pero ya los conoce, los políticos como dicen una cosa y hacen otra.
|