El siempre observador y mejor enterado de la política local, Sergio González Levet, escribe aquí, pero Sin tacto, de un tema que ha caminado con celeridad meteórica por los cafés de la capital, pero mucho más quizá en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
González Levet analiza aquí, tanto las armas y potencias personales de Dorheny García Cayetano y de Mónica Robles Barajas, pero también señala el poder de sus respectivos puntos de apoyo que las impulsan para, cómo dijo Arquímedes, lograr mover al mundo.
Sergio es muy puntual y claro, a las dos quizá no les alcance sus propias canicas para lograr su objetivo político, pero saben y se sabe; que cada una de ellas cuenta con sus respectivos súper padrinos, que pueden influir en las encuestas y los astros para que se muevan a su favor y poder llegar el próximo año al moderno edificio de Paseo de la Reforma allá en la CDMX y convertirse en candidatas a la gubernatura por MORENA en el 2030.
|
El tema no es casual, pues de algún rincón secreto debió salir obus de los apoyos con los que cada una de ellas cuenta, lo manejaron bien y luego luego prendió, sin embargo, del dicho al hecho siempre habrá mucho trecho, pero es lo que hay.
Las conclusiones a las que llega aquí el periodista son válidas y sobre todo su pregunta de los 64 mil: ¿Cuál de las dos acompañará en la boleta electoral del 2024 al ex súper delegado Manuel Huerta?
Le recomendamos leerla completa, son pocas líneas, pero bien escritas y con substancia, lea su columna completa aquí. |