Esta mañana los sabios bebedores de café comentaron en la mesa acerca del papel tan penoso del PT en Veracruz. Por más lucha que hacen por dejarse ver en público, a través de conferencias de prensa de café- que son más baratas- y, a pesar de que se revuelcan, se duelen y se quejan de todo contra Mario Delgado, los colaboradores del gobernador Cuitláhuac y de los diputados del Congreso, los dos o tres dueños del Partido del Trabajo en Veracruz, ni cosquillas le hacen a los soberbios dirigentes de MORENA que ni los ven ni los oyen, pero sobre todo no los respetan como partico aliado.
Hoy, que los MORENOS se sienten soñados y poderosos, pero sobre todo. con un alto añadido de soberbia y dueños absolutos de las mayorías como para ganar con holgura las elecciones en el 2024 ven al PT no como un partido aliado sino como un lastre.
Y quizá tengan razón, puesto que Vicente Aguilar Aguilar, -un cartucho quemado que se ostenta como inamovible coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal- y el diputado plurinominal -siempre pluri-, Ramón Díaz Ávila, quien en realidad mueve los hilos del PT a pesar de que ni es veracruzano, desde el 2018 se tiraron a la hamaca a gozar sus rentas y prebendas que jamás habían tenido; se olvidaron de fortalecer al partido y en el pecado llevaron la penitencia.
|
Lo más que ha logrado Vicente Aguilar por ahora, es perfilar a su hermano Constantino hacia una diputación local plurinominal para el 2024, lo que trae al diputado Ramón Díaz echándo chispas, pues ya se sentía seguro de al menos de obtener la reelección en el Congreso local.
Tan seguro y confiado estaba Ramón Díaz que se inscribió en la pasada encuesta de MORENA para ser el Coordinador de la Defensa de la 4T para luego ser el candidato de MORENA al gobierno de Veracruz en el 2024, competencia en la que desde luego ni pintó.
Sin embargo, Ramón Díaz aparenta estar tranquilo y comentando a quién le quiere escuchar que no todo está decidido aún, pues si bien a nivel nacional el PT irá en alianza con Morena en lo estatal aún está por verse y por analizar las condiciones para poder ir solos.
Así que los primeros canillazos del día se los llevan el PT, Vicente Aguilar y su berinchudo y acomodado político fuereño Ramón Díaz,
|