Cuando Samuel García destapó a Jorge Álvarez Máynez como precandidato del MC a la presidencia, minutos antes como lo dio a conocer Dante Delgado a través de sus cuentas de redes sociales, la Comisión Operativa Nacional, la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de manera conjunta presentaron la propuesta de Álvarez Máynez como precandidato por el MC a la Presidencia.
Además, y conociendo la reacción del gobernador de Jalisco, Dante Delgado envió una clara señal a Enrique Alfaro de que quienes avalaron y levantaron la mano -literal- fueron Pablo Lemus, candidato del MC al gobierno estatal; Verónica Delgadillo, aspirante a la Alcaldía de Guadalajara; y el Senador Clemente Castañeda, también de Jalisco.
Es decir, se afirmó en la mesa, si es que existe algún divorcio este es entre el gobernador Enrique Alfaro y el Grupo Jalisco, y no entre este grupo y la dirigencia nacional del MC.
Así que los lecheros de la mañana son para esos millones de jóvenes que en tan solo 10 días, supuestamente pusieron levantaron las encuestas a favor del MC y que de nuevo encontraron a un candidato joven (de 28 años) que de lado de Samuel y su esposa Mariana, se convirtieron en una alternativa de gobierno para ellos. |