Rumores compartido en redes sociales crearon temor entre la poblacion cuando la mayoría aún dormía.
En medios de comunicación de la región que reportearon la noticia como El Piñero, que se edita en Loma Bonita, Oaxaca, se dio cuenta de los hechos, lo que calmó a la población.
En redes sociaels se habló de que el ataque había sido llevado a cabo por un grupo fuertemente armado con el objetivo de tomar el edificio del Palacio Municipal de Tlacojalpan, unicado en la Rivera de la parte baja del Río Papaloapan en el corazón de la Cuenca del mismo nombre.
Lo anterior fue rechazado por las autoridades municipales puesto que en Tlacojalpan y en los municipios aledaños no existen problemas políticos.
El subsecretario de gobierno comento esta tarde que efectivamente el edificio del Palacio Municipal había resultado dañado al presentar algunos impactos de bala, pero eso fue producto del encuentro de la autoridad municipal al impedir que el robo a un cajaro automático de un banco de la localidad.
Los asaltantes no lograron su objetivo al ser repelidos por los elementos policiácos. El cajero no lograron abrirlo, solo resultó roto en la parte superior pero sin que los ladrones pudieran llegar a la caja principal.
En entrevista, Yair Ademar Domínguez Vázquez, subsecretario de Gobierno del estado, aclaró que el edificio gubernamental presenta impactos de bala debido al intento fallido de un asalto a un cajero automático de un banco de la localidad.
De acuerdo con las versiones de testigos e información de la autoridad, se trató de que policías le hicieron frente a un grupo de sujetos armados que en su intento de huida dispararon y fue cuando el Palacio, el cajero automático y, la fachada de un hotel cercano fueron alcanzado por algunas balas durante la persecución. Además,una patrulla resulto averiada durante el operativo al chocar con una banqueta.
Afortunadamente y gracias a la coordinación institucional se logró frustrar el asalto, sin que hasta la noche de ayer martes se hubiera podido dar con su paradero.
Yair Ademar Domínguez dijo que en todos los casos y en cualquier municiio la autoridad estatal está atenta y colabora con las autoridades de seguridad municipales, por lo que la paz y la tranquilidad de los veracruzanos está garantizada.
Hasta el momento, de los asaltantes no se sabe nada, pero hay calma entre la población, pero eso sí, los rumores están a la órden del día.
|