Columna Política Express



Formalizan la primera bancada legislativa del Verde en la historia de Veracruz, Grupo Mixto 'Por amor a Veracruz Verde'

Allá aquellos priistas que menospreciaron a sus pares y cuando abandonaron el partido incluso afirmaron que no representaban nada

Anilú Ingram Vallines, Citlali Medellín Careaga y Tania María Cruz Mejía /
Redacción
2024-01-25  
15:00

Con la renuncia del PRI de la diputada local Anilú Ingram Vallines, y su subsecuente incorporación como militante al Partido Verde Ecologista Mexicano en Veracruz, quedó formalizado un boquete más al PRI que, comentan, dirige Adolfo Ramírez Arana con la venia de Lorena Piñón. 


Al mismo tiempo con la adhesión de la diputada Anilú Ingram Vallines al Verde, fue posible la conformación de la primera e histórica bancada legislativa en Veracruz del PVEM, Grupo Legislativo Mixto “Por amor a Veracruz Verde”. 


Es decir, los Verdes de Veracruz están de plácemes pues además, será su primera bancada en la historia de Veracruz. Y por si fuera poco, la bancada quedó integrada con puras mujeres y así quedó registrada formalmente este mismo día en la sesión ordinaria del Pleno del Congreso veracruzano. 


Así, la nueve e histórica bancada quedó conformada de la siguiente forma: 


- Citlali Medellín Careaga, coordinadora; 


- Tania María Cruz Mejía; 


- Anilú Ingram Vallines. 


Por su parte, el PRI quedó debilitado pero sigue teniendo su bancada, solo que ahora es una bancada Mixta, conformada por Arianna Ángeles Aguirre, Marlon Ramírez Marín y Hugo González Saavedra. 


En fin, allá aquellos priistas que menospreciaron a sus pares y cuando abandonaron el partido incluso afirmaron que no representaban nada. ¿Nada? Tan representaban algo que le dieron el juego suficiente al Verde para ser bancada y por ende tener un espacio en la Junta de Coordinación Política, con todas las prebendas que eso significa. 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Anilú Ingram Vallines | Grupo Legislativo | Partido Verde | Citlali Medellín Careaga | Tania María Cruz |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas