Columna Política Express



México alcanzó -en diciembre 2023- la tasa de desempleo más bajo de la historia: 2.6%

Bajó del 3.8 en el 2020 al 2.6% en el 2023

/
Redacción
2024-01-26  
08:33

Las cuentas nacionales informan y dicen una cosa, pero la mayoría de articulistas y algunos columnistas opinan según sus propios intereses y argumentan a su modo lo que les conviene.
Sin embargo y, por ejemplo, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que elabora el INEGI, la tasa de desempleo en el país durante el año pasado tuvo un repunte de la población ocupada.  


Es decir, hubo trabajo, es decir, las cifras tan altas que se dieron en el consumo interno no solo fue producto de los Programas Sociales del Gobierno, sino del trabajo.


Durante el 2023 se generaron 1.2 millones de plazas laborales más que en el 2022, para sumar un total de 59.1 millones de personas con alguna ocupación.


Además, se habla también de que los empleos provienen de la informalidad; sin embargo, las cifras que da a conocer el INEGI, fue en el 2023 de 1.3 puntos porcentuales menos que en el último mes del 2022.


En diciembre pasado, la tasa de desempleo en el país fue 2.6%, el nivel más bajo en la historia.


Son los datos los que mandan y eso debe importar algo más que las simples opiniones por más respetables que sean quienes las digan.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Empleo | desempleo | mínimo histórico en México |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas