Columna Política Express



¡Nuevo palo al PRI en las instancias electorales! Desecha INE queja del PRI contra Morena, Rocío Nahle y RTV

INE determina el desechamiento de la queja interpuesta por el PRI

Rocío Nahle y Víctor Hugo Cisneros /
Redacción
2024-01-26  
15:48

Luego del alboroto que armaron los tricolores porque en el Facebook de Radiotelevisión de Veracruz (RTV), supuestamente se había favorecido a la precandidata de Morena al gobierno del Estado, Rocío Nahle, con la transmisión de su arranque de precampaña, finalmente todo quedó en una polvareda que ni tiznó ni manchó, y solo evidenció que el piso está muy parejo como para andar dando tanto brinco. 


Y es que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó el desechamiento de la queja interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que señala a la precandidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en Veracruz, Rocío Nahle García, y el director general de Radiotelevisión de Veracruz (RTV), Víctor Hugo Cisneros.


La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del órgano electoral, en el expediente UT/SCG/PE/PRI/CG/34/PEF/425/2024, consignó que no existen suficientes elementos de prueba que determinen el uso de tiempo en la señal de televisión, como se presume en la denuncia. 


Se establece que el evento de inicio de precampaña de Nahle García fue transmitido por la red social Facebook del medio de comunicación, por lo que no se encontraron elementos probatorios con los que se pueda afirmar que los sujetos denunciados ordenaron o efectuaron la conducta denunciada, pues no se cuenta con evidencia de la transmisión en televisión del evento realizado en el municipio de Coatzacoalcos. 


El criterio del desechamiento se basa en lo señalado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al resolver dos expedientes diversos, en los que determina que la admisión de un procedimiento especial sancionador solo se justifica en caso de que, del análisis de los hechos, existan suficientes elementos de prueba para avanzar en la indagación.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: RTV | INE | Rocío Nahle | PRI | Inicio de precampaña | Víctor Hugo Cisneros |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas