Columna Política Express



OPLE Veracruz aun no resuelve queja en contra de RTV por la transmisión de mitin de Nahle, señala el PRI

A este organismo le corresponde resolver por tratarse un proceso electoral local: Silvio Lagos Galindo

Silvio Lagos Galindo /
Agencias
2024-01-26  
21:29

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, afirma que aún está a la espera de la resolución que emita el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el Estado, relativa a la queja por la transmisión de Radio Televisión de Veracruz (RTV) del inicio de precampaña de la precandidata de la alianza Morena, PVEM y PT, Rocío Nahle García, en Coatzacoalcos. 


Cabe recordar que "el pasado 2 de enero de 2024, RTV transmitió por un lapso de una hora, veintitrés minutos y quince segundos, por Facebook Live, el evento de precampaña de Rocío Nahle García, realizado en el parque Independencia ubicado en la ciudad de Coatzacoalcos, a través de un despliegue humano y tecnológico, lo que muestra un incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad de las funciones de los servidores públicos", afirman en el PRI.


Por ello, el día 5 de enero de 2024, Federico Salomón Molina, presidente del CDE del PAN; Adolfo Ramírez Arana, presidente del CDE del PRI; y Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva del PRD, acudieron a interponer la queja ante el OPLE, al ser la instancia correspondiente por tratarse de un proceso electoral local. 


Hasta el momento, señaló el representante del PRI ante el OPLE, Silvio Lagos Galindo, "la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del OPLE, no ha emitido acuerdo alguno sobre esta queja, y es la instancia electoral con las facultades para ello". 


"Independientemente de la resolución que se dé, estos actos y delitos electorales también serán denunciados ante las instancias correspondientes como la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en el ámbito local", afirmó Lagos Galindo.


Así, sentenció Lagos Galindo que "Por lo anterior, se puntualiza que es falsa la información circulante respecto a que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha emitido una resolución, pues no le corresponde atender estas quejas". 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Silvio Lagos Galindo | PRI | OPLE Veracruz | RTV |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas