Columna Política Express



AMLO y Jorge Ramos se subieron al ring y se dieron con marro en la mañanera de hoy.

Los comentarios al respecto han sido como de badajo de campana, unos levantaron la mano del periodista y otros más la de AMLO.

/
Redacción
2024-01-29  
17:57

De poder a poder el mandatario y el periodista mexicano-norteamericano se dieron con todo esta mañana en la conferencia Mañanera desde Palacio Nacional.


Los comentarios al respecto han sido como de badajo de campana, unos levantaron la mano del periodista y otros más la de AMLO.


Ninguno de los dos dio tregua, los dos sacaron de lo más hondo de su pecho datos, cifras y apreciaciones personales en la más absoluta apertura y de libertad de expresión.


Los dos periodista y mandatario ofrecieron un espectáculo informativo y desde sus respectivas trincheras como nunca se había visto en México y es posible que en ningún país y en tiempo alguno.


El tema la inseguridad en el país, el número de muertos y sobre todo el número de periodistas asesinatos y homicidios dolosos en México.


Un tema delicadísimo,  pero que tratado así, abiertamente y sin darse tregua, al periodista Jorge Ramos le permitió hacer que el presidente reconociera el número de víctimas por la violencia,  pero también al presidente, mostrar y hablar de las tendencias que se han detenido conforme a las políticas públicas y a su estrategia del combate a la inseguridad.


Una cosa es cierta y como conclusión se debe decir que los dos tuvieron razón, ya que el número de víctimas proviene de datos oficiales, pero también que las tendencias de muertos que México traía amenazadoramente ya no son las mismas y que es una reñal de que no a corto plazo pero sí en el mediano y largo se podrían revertir.


Lo cierto también es que nadie hasta ahora, ha podido dar seguridad a los mexicanos ni parcial ni completa. Todo ha fallado y a la fecha no se ha visto alguien de los precandidatos a la presidencia o a las gubernaturas estatales que presente un modelo al menos creíble y diferente, así que ese problema en México va para largo.


 


 


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: AMLO | Debate sobre Seguridad | Jorge Ramos | periodista | Mañanera 29 enero 2024. |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas