Por otra parte, también se preguntan los sabios bebedores de café de la capital veracruzana cuál será la estrategia del partido Movimiento Ciudadano que hasta la fecha sigue sin dar luz en cuanto a quién será su candidato a la gubernatura. Se asegura por ahí que antes de que termine esta misma semana se sabrá del tema, pero de hecho ya llevan así varias semanas y aunque habían deslizado que todo se sabría alrededor del 10 de enero, han ido pateando el bote todo lo que pueden y ya están como el cuento de Pedrito y el lobo.
Otro misterio del que se habló en la mesa del café es acerca del destino final que tendrá en este 2024 Javier Herrera Borunda, hijo del Ciclón de la Cuenca, Fidel Herrera Beltrán, pues se le han inventado tantas jugadas que ya no se sabe bien a bien en dónde terminará. Hasta la fecha lo han candidateado para Senador plurinominal o como suplente de Manuel Velasco; para candidato a diputado federal por la Cuenca del Papaloapan; y hoy se aseguró en la mesa que podía ser el candidato del Verde, con el apoyo de MORENA y Rocío Nahle, para la diputación federal por Xalapa.
Otro misterio más, que anda en el ambiente, tiene que ver con el inicio de Zenyazen Escobar para su campaña por una diputación federal.
Los canillazos del día se reservan para aquellos que dicen saberse todo. |