El tema es que si esa sorpresa resultara otro mucho más conocido, combativo y salido de la Sociedad Civil, entonces sí podría ser un tiro de precisión y Dante y el MC podrían mandar al PAN al tercer lugar como fuerza política, al PRI al cuarto lugar y desaparecer al PRD -lo que queda-.
Pero sí Dante manda de entre los más nombrados al rival más débil, entonces podría entenderse como una especie de alianza por debajo del agua para aliviarle el camino a Pepe Yunes o a Rocío Nahle. Sólo así Dante y el MC harían presencia en la boleta electoral.
En fin, aunque Dante diga que será una sorpresa, esa sorpresa podría ser la de Polo Deschamps, quien jalaría a los panistas resentidos con los Yunes del Estero, lo que sería una gran ayuda para Rocío Nahle y el descalabro para Pepe Yunes.
¿Cuál de ellos, según su criterio querido lector, podría ser la sorpresa? ¿Quién sería un candidato fuerte? ¿Quién podría ser el flan que aligere el camino de Rocío o mande al sótano a Pepe Yunes?
Nota de alcance. A la hora Dante Delgado ya presentó en el Consejo Político Nacional del MC a Polo Deschamps como su candidato a gobernador en el Estado de Veracruz. |