Pero ¿Y en la Sociedad Civil… no habrá nada?
Esos no compiten, esos solo votan.
Así, se sabe que la Coalición que basa hoy su triunfo en el voto masivo de la Sociedad Civil, se mencionan los nombres de la exrectora Sara Ladrón de Guevara para la segunda fórmula en el Senado (activista del PRD de antaño), Américo Zúñiga para la Diputación Federal por el Distrito 10, y para la local por los distritos 10 y 11 suenan fuerte Sergio Hernández, Carlos Rugerio (si acaso el único nuevo) y Cristina Pérez Silva.
Se afirmó en la mesa que, pase lo que pase, habrá una decisión salomónica para que la repartición sea equitativa entre el PRI, PAN y PRD dando posiciones justas a cada uno, es decir, nada para la sociedad civil ya que esta solo sirve para votar y rasgarse las vestiduras por los partidos políticos de sus preferencias en los cafés, cantinas, bares, antros y hasta en las propias familias.
Pero para representar al pueblo, ahí solo llegan los que han hecho cola en los partidos o aquellos que heredan como casta divina los altos cargos de elección popular e inclusive los cargos públicos.
Pero no se crea que eso solo sucede en el PRI, PAN y PRD, no señores, ese es un mal generalizado, lo mismo harán los otros partidos y en los otros frentes electorales.
Y luego se quejan de los altos niveles del abstencionismo.
Los canillazos del día son para los lidercillos políticos de partidos que siguen haciendo su voluntad y ganando doblones de oro en las designaciones y repartición de candidaturas. |