Esta mañana, campesinos de la zona de Lomas de Tacamichapan iniciaron un bloqueo de la autopista Cosoleacaque - La Tinaja, en el sur de Veracruz, por una obra que dejaron inconclusa desde hace más de 7 años.
Los productores agrícolas demandan arreglo de caminos rurales, una petición que han hecho al alcalde de Jáltipan, Jesús Miguel Pérez Toto, sin encontrar respuesta.
Como medida de presión han bloqueado la autopista que cruza el sur de Veracruz y comunica con Tabasco y Chiapas, en dirección Sur, así como el Centro de Veracruz, Puebla y la Ciudad de México, hacia el norte.
|
Alrededor de las 8:30 horas los campesinos realizaron una asamblea en el puente que comunica a Lomas de Tacamichapan con la cabecera de Jáltipan y decidieron, en grupo, la medida del bloqueo de la autopista, lo que hicieron a partir de las 9:30 horas y desde esa hora la importante y vital manera de comunicarse del Sur al Norte del país se encuentra bloqueada.
En la pancarta se puede leer lo siguiente: “Es una obra inconclusa y tiene más de 7 años de abandono total”. Desde luego que detrás del bloqueo y la manifestación debe haber algún motivo político electoral, sobre todo porque es el alcalde de Jáltipan quien encabeza cierre de autopista. Son tiempos más que propicios para hacerse escuchar.
Información fuente publicada en el Portal Palabra de veracruzano, del periodista sureño José Luis Ortega Vidal. |