Lo interesante será ver qué tantos simpatizantes logran arropar a la candidata de la coalición “Fuerza y corazón por México”, porque Fresnillo es el municipio más inseguro del país y no es fortuito. Así que difícilmente se verán traslados de simpatizantes a media noche para comenzar el apoyo de la campaña de Xóchitl. Aun así, Gálvez no le estaría apostando a la cantidad, sino al mensaje.
Por su parte, Claudia Sheinbaum estaría iniciando su campaña a media tarde del viernes en el Zócalo de la CDMX. Así, a diferencia de lo que siempre pasaba que los candidatos cerraban con un acto multitudinario en el Zócalo, Sheinbaum estaría comenzándolo allí.
La apuesta es mostrar músculo, aunque a estas alturas, cuando todavía ni empiezan las campañas, hay voces que aseguran que los acarreados, cof cof, perdón, los simpatizantes de la Coalición “Juntos Seguiremos Haciendo Historia” ya están muy cansados de que los traigan del tingo al tango.
Cuando menos de Veracruz seguro llegará un nutrido contingente. Se sabe que muchos incluso pertenecientes a la burocracia, pero como es día hábil y ellos tienen muuuuuuchas ganas de ir al Zócalo, pedirán (o harán que pidan) un día económico o incluso un día sin goce de sueldo.
Aquí la apuesta será llenar sí o sí, el Zócalo, y obviamente volverlo a llenar sí o sí, a la hora del cierre.
Por su parte, Jorge Álvarez Máynez escogió el estado de Sonora para el arranque de su campaña presidencial. No se sabe si esto tenga algo que ver con su desliz en el estadio de futbol cuando, aparentemente bajo los influjos de bebidas alcohólicas, se lanzó contra Manlio Fabio Beltrones, siendo este de Sonora. |