Columna Política Express



Banxico podría bajar hoy la Tasa de Interés de Referencia en 0.25%. El peso abrió hoy en 16.77 pesos por dólar

El Peso mexicano se revaluó al abrir más fortachón que ayer. 16.77 pesos por dólar. Ni en sueños se esperaba

/
Redacción
2024-03-21  
12:57

Calma en el ejido. Estados Unidos mantuvo la tasa de interés de referencia y seguirá en 5.5% lo que de inmediato aplacó las especulaciones en todo el mundo y más en México, cuya relación con la economía norteamericana están atadas por el Acuerdo Comercial.


Sin embargo, las autoridades hacendarias de Estados Unidos anunciaron que en lo que resta del año la tasa de referencia podría bajar hasta en tres oportunidades. 


Para México, el anuncio de ayer en los Estados Unidos volvió a fortalecer el peso y alejó bastante el tipo de cambio de la línea mágica de los 17 pesos, al ubicarse esta mañana en 16.77 pesos por dólar.


Lo anterior significa que el peso mexicano se revaluó y cerró por debajo del cierre del día de ayer. Así, con el peso tan fuerte, se prevé que este jueves el Banco de México pueda bajar la tasa de interés de referencia en 0.25%, es decir de 11.25 para quedar en 11%. 


Los mercados financieros internacionales reaccionaron muy bien por el anuncio de los Estados Unidos y podría significar que la inflación mundial está representando menos peligro ya que en los últimos meses se ha moderado y alejado el fantasma de hiperinflación que amenazó al mundo y a los mercados después de la Pandemia del Covid-19.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Tipo de cambio | Peso se revalúa | récord histórico |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas