Columna Política Express



Alerta de movilización en el Centro de Especialidades del ISSSTE de Veracruz

Al mercado negro van a parar medicamentos del ISSSTE, se comenta en los pasillos de la Clínica de San Bruno en Xalapa

/
Redacción
2024-03-21  
13:01

Desde las oficinas sindicales del ISSSTE en Veracruz Puerto, se informa a Política al Día Express que de un momento a otro podría salir a la luz pública la inconformidad de médicos y enfermeras del centro de especialidades del ISSSTE de Veracruz, debido a que hasta la hora no han recibido el pago de sus quincenas como indica la ley. 


El personal afectado, que omite su identidad por temor a represalias, informa que se trata aproximadamente 100 enfermeras suplentes que no han recibido su salario desde el mes de enero, mientras que a 30 médicos residentes, R3 y R4 de diversas especialidades, se les adeuda una quincena. 


Las autoridades del ISSSTE afirman que este problema se da cada inicio de año, sobre todo con los eventuales y suplentes pero que a los residentes sí se les ha cubierto religiosamente sus pagos. 


Esta, denuncian, es una difícil situación que afecta fuertemente los planes de gasto de los galenos y enfermeras eventuales puesto que para la mayoría es su único ingreso, y para cumplir con la institución tienen que vivir prácticamente en el hospital, además muchos de ellos son jefes de familia. 


Así las cosas, en el país cuyo objetivo nacional prometido fue el de tener un sistema de salud similar al de Dinamarca.


Por otro lado, en Xalapa, el ISSSTE siguen sin contar con medicamentos controlados (Alprozolam y otros ansiolíticos tan necesarios para quienes sufren de ansiedad, depresión y otros padecimientos) aunque, a decir verdad, desde los pasillos de la Clínica de San Bruno en Xalapa, se asegura que medicamentos sí hay y llegan puntuales, pero personas sin escrúpulos las sustraen de manera ilegal para venderlos en el mercado negro. ¿Será?

 
 
TEMAS RELACIONADOS: ISSSTE | Denuncias por falta de pago | Centro de Especialidades de Veracruz |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas