Es decir, según la investigación de Escorcia, periodista experto en el análisis de noticias falsas y la desinformación en internet, los impresentables expresidentes le suman negativos a Xóchitl Gálvez, quien una y otra vez parece decirles e implorarles ‘Ya no me ayuden compadres’. El tema es que a pesar de que Xóchitl ha tratado de mantenerlos a raya y lejos de ella, los expresidentes no paran de intervenir en el proceso electoral.
Un caso parecido debe suceder con los impresentables dirigentes nacionales de los partidos políticos PRI, PAN y PRD (Alito Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente), puesto que no paran de aparecer en los espacios publicitarios oficiales y asisten a eventos políticos en los que se busca el voto a favor de Xóchitl.
Esos inéditos datos se dieron a conocer en la edición matutina de las noticias diarias de Milenio Televisión, de la siguiente manera:
‘El reporte semanal C.D.I. (Central de Datos de Inteligencia Artificial), se revela que las búsquedas sobre Felipe Calderón, Vicente Fox y Enrique Peña Nieto, alcanzaron 109 puntos en los últimos 12 meses, superior en 47% las del 2022’.
Así, ‘1.- Felipe Calderón concentró 261 millones; 2.- Vicente Fox acumuló 141 millones; 3.- Enrique Peña Nieto 6 millones en comentarios y reacciones en Facebook, Instagram y TikTok’.
‘Los usuarios suelen asociar los nombres de los expresidentes con el de Xóchitl Gálvez, heredándole sus negativos a los de la candidata por la coalición opositora’.
Según en trabajo de Alberto Escorcia, los comentarios de Vicente Fox y Peña Nieto causan risa, en tanto que los de Felipe Calderón provocan enojo entre los usuarios de las redes sociales antes mencionadas.
Quizá usted se esté imaginando de que aquí en Veracruz a nivel local se esté presentando un fenómeno parecido y sí, quizá no le falta razón. |