Columna Política Express



¡No me ayudes compadre! Calderón, Fox y Peña heredan negativos a Xóchitl

Esos inéditos datos se dieron a conocer en la edición matutina de las noticias diarias de Milenio Televisión

Vicente Fox y Xóchitl Gálvez /
Redacción
2024-03-25  
11:56

A Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, no les bastó haber hecho tan malos gobiernos y ahora quizá lo que quieren y buscan es derrumbar la candidatura de Xóchitl Gálvez e impedir que llegue a la presidencia. 


Los tres expresidentes del PAN y PRI, desde hace más de un año, se metieron de lleno en el actual proceso electoral por la Presidencia, heredándole negativos a la candidata de “Fuerza y Corazón por México”, pues los usuarios de las redes sociales, asocian a Xóchitl Gálvez con los partidos PRI y PAN partidos que la ímpulsan' son rechazados por los votantes que piensan que si solos le causaron tanto daño al país, imagíneselos juntos y, ahora de pilón con el PRD en la fórmula de gobierno. Es decir le cargan a Xóchil todo lo malo y vergonzoso del PRI y del PAN. 


Lo anterior de acuerdo con una investigación del periodista  Alberto Escorcia contratada por el Diario Milenio IA, en la que se afirma que ‘las conversaciones digitales que los expresidentes suben a las redes sociales son asociados negativamente por los usuarios con Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial de oposición por el PRI, PAN, PRD’.


Es decir, según la investigación de Escorcia, periodista experto en el análisis de noticias falsas y la desinformación en internet, los impresentables expresidentes le suman negativos a Xóchitl Gálvez, quien una y otra vez parece decirles e implorarles ‘Ya no me ayuden compadres’. El tema es que a pesar de que Xóchitl ha tratado de mantenerlos a raya y lejos de ella, los expresidentes no paran de intervenir en el proceso electoral. 


Un caso parecido debe suceder con los impresentables dirigentes nacionales de los partidos políticos PRI, PAN y PRD (Alito Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente), puesto que no paran de aparecer en los espacios publicitarios oficiales y asisten a eventos políticos en los que se busca el voto a favor de Xóchitl. 


Esos inéditos datos se dieron a conocer en la edición matutina de las noticias diarias de Milenio Televisión, de la siguiente manera: 


‘El reporte semanal C.D.I. (Central de Datos de Inteligencia Artificial), se revela que las búsquedas sobre Felipe Calderón, Vicente Fox y Enrique Peña Nieto, alcanzaron 109 puntos en los últimos 12 meses, superior en 47% las del 2022’. 


Así, ‘1.- Felipe Calderón concentró 261 millones; 2.- Vicente Fox acumuló 141 millones; 3.- Enrique Peña Nieto 6 millones en comentarios y reacciones en Facebook, Instagram y TikTok’. 


‘Los usuarios suelen asociar los nombres de los expresidentes con el de Xóchitl Gálvez, heredándole sus negativos a los de la candidata por la coalición opositora’. 


Según en trabajo de Alberto Escorcia, los comentarios de Vicente Fox y Peña Nieto causan risa, en tanto que los de Felipe Calderón provocan enojo entre los usuarios de las redes sociales antes mencionadas. 


Quizá usted se esté imaginando de que aquí en Veracruz a nivel local se esté presentando un fenómeno parecido y sí, quizá no le falta razón.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Vicente Fox | Xóchitl Gálvez | Felipe Calderón | Enrique Peña Nieto |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas