Columna Política Express



¡No me ayuden compadres! A Pepe también le heredan negativos como a Xóchitl

Gran cantidad de políticos impresentables y emisarios del pasado se le acercan y rodean al candidato Pepe Yunes

/
Redacción
2024-03-26  
13:03

Así como ayer se apuntó aquí, del daño político que le hacen los comentarios que suben a las redes sociales los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, surgieron de inmediato en la redacción de esta columna y sobre todo en los cafés de la capital, comentarios muy parecidos con relación a la gran cantidad de políticos impresentables y emisarios del pasado que se le acercan y rodean al candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Pepe Yunes. 


Por ejemplo, se preguntan qué ganancia política le hizo a la candidatura de Pepe Yunes la aparición fuera de lugar del dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas. 


Lo mismo el caso de otros políticos veracruzanos quemados, integrantes de los negros 14 años de gobierno encabezados por Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares. 


El comentario es que si solos, el PRI y el PAN, les hicieron tanto daño a las finanzas de Veracruz, qué no le harán juntos y, además, para acabarla de amolar, con el PRD de pilón, la tajada de gobierno que le tendrían que dar tan solo por aportar su membrete. Imagínese a Sergio Cadena Martínez como titular de SEFIPLAN. ¡Horror! 


Pero no son los únicos, hay más de una docena de panistas, principalmente, que por el peso electoral que dicen tener, ya se sienten titulares de la Fiscalía, de la Secretaría de Gobierno, de la de Seguridad Pública y hasta de curules en el Congreso local. Es decir, la mayoría no se le despegan a Pepe y ya están pensando y presumen que a él tocará la silla principal de gobierno y a los demás les tocarán carteras de segunda.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Pepe Yunes | Alito Moreno | Alejandro Moreno Cárdenas |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas