Sin embargo, mientras que el descontento se mide cualitativamente, la apreciación cuantitativa lograda mediante el sistema de encuestas, arroja que el 60% de los veracruzanos aprueba la gestión de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
Pero no solo eso, sino que la popularidad del gobernador veracruzano va en aumento.
Según el estudio que analiza diversas categorías entre las que destacan capacidad, generación de empleo en la entidad, combate a la pobreza, seguridad, finanzas, salud y honestidad, el mandatario cada vez recibe mayor aprobación de los veracruzanos respecto a su desempeño con los siguientes registros en la misma empresa especializada: 54.8% en febrero, 56.8% en marzo y un 60% en la última emisión de la evaluación.
Así, en la última medición publicada, Cuitláhuac García Jiménez se ubica ya en el lugar 14 de los 32 gobernantes de las entidades federativas del país, en el Ranking de Gobernadores de México CERESEARCH.
Del mismo modo, García Jiménez se ubica como el sexto gobernador surgido del partido de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) con mejor práctica durante su función. |