Columna Política Express



Truenan en los cafés contra plurinominales de Héctor Yunes y Ana Rosa Valdés

Luego de que se dieron a conocer los nombres de los plurinominales, no pocos priistas pusieron el grito en el cielo y hasta llegaron a amenazar con renunciar al PRI

Se escucha en los cafés /
Redacción
2024-04-05  
13:37

Truenan en los cafés de la capital veracruzana en contra de Adolfo Ramírez Arana, dirigente estatal del PRI, por las diputaciones locales plurinominales que le otorgó a Héctor Yunes Landa y a su esposa Ana Rosa Valdés Salazar. 


De Héctor Yunes se comenta que desde hace años se ha convertido en un acaparador de cargos de elección popular. Se dice que ya se le volvió costumbre su estrategia política de tirarle a la luna para caer sentado en el Cofre de Perote. Hace su campaña para luego negociar y quedarse con candidaturas menores, ya se trate de diputaciones federales, estatales o al Senado. 


El colmo es que cuando al fin logró imponerse para ser el candidato a gobernador por la influencia de su amigo y exjefe Manlio Fabio Beltrones, en ese entonces dirigente nacional del PRI, no le alcanzó la popularidad que decía tener y cayó frente a Miguel Ángel Yunes Linares, que en ese entonces compitió por el PAN por el minigobierno de dos años. 


En el caso de la candidatura plurinominal número 2, que le fue otorgada a Ana Rosa Valdés Salazar, la crítica gira el sentido de que aunque en su currículum se cuenta el haber sido presidenta municipal de Paso de Ovejas y ser una persona muy inteligente, eso fue ya hace tiempo y de ahí en fuera no se le conoce otro cargo sobresaliente como para merecer tal posición… y menos plurinominal. 


Así, puede que los sabios bebedores de café tengan razón, porque esta mañana, luego de que se dieron a conocer los nombres de los candidatos plurinominales, no pocos priistas pusieron el grito en el cielo y hasta llegaron a amenazar con renunciar al PRI, lo cierto es que no lo harán, pues que se recuerde, lo que ha caracterizado a los priistas es tener muy bien incrustado en la sangre los genes de la famosa disciplina que practicaron por casi 100 años.


Sin embargo, a últimas fechas han surgido por ahí algunos-as valientes que, cansados las malas prácticas sobre todo en el tiempo del impresentable Alito Moreno Cárdenas, se han ido del partido como fue el sonado caso de Anilú Ingram Vallines, que siendo diputada local les dijo adiós para no volver.  


Los canillazos de esta mañana son para los dirigentes que no aprenden, ni aprenderán.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Héctor Yunes Landa | Ana Rosa Valdés | PRI | Adolfo Ramírez Arana |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas