2.- Instalar puestos de control en carreteras federales y estatales de mayor incidencia delictiva con sistemas modernos de comunicación entre los mismos.
3.- Realizar operativos sorpresa para responder con fuerza a las bandas delictivas en donde están cometiendo los asaltos.
4.- Instrumentar en su gobierno, “operativos carrusel”, de tal manera que grupos de vehículos de transporte de personas y de carga sean custodiados por patrullas policiacas con elementos bien armados.
Adicionalmente, Pepe Yunes exigió se suspenda de inmediato el apoyo que con personal policiaco y patrullas se está dando a la candidata de Morena al gobierno estatal y enviarlos a vigilar las zonas de mayor riesgo.
En este punto, Pepe Yunes agregó que, según estimaciones, son 30 personas comisionadas y 10 vehículos de seguridad pública y de la fiscalía general del Estado a cargo de esas acciones.
Desde ese municipio Pepe Yunes exigió al gobierno informe a los veracruzanos con veracidad acerca de este delicado tema.
Desde luego, que al respecto, Pepe Yunes debió dejar en el tintero otras propuestas para abatir la inseguridad en Veracruz, pues quizá las 4 que así se mencionan, debieron estar enfocadas a la problemática regional que le hayan planteado los ciudadanos que acudieron a su cita proselitista.
|