Mariel Quezada Sánchez, vocal de la asociación de padres de familia de la escuela Insurgente Pedro Moreno, asegura que ‘desde el 13 de octubre del 2023 no se cuenta con maestro titular, al iniciar su proceso prejubilatorio y quien la sustituyó al vencerse el plazo en enero, ya no enviaron a nadie para atender al grupo’.
¡Qué barbaridad, un trimestre entero!
‘Son 25 alumnos sin maestro, preocupante porque ya pasaron seis meses de clases y el periodo lectivo está por concluir y no han tenido clases de manera normal… Hemos mandado oficios en infinidad de ocasiones y no hay respuesta, por lo que esta es la única manera de que ellos se apliquen’, dijo Mariel Quezada.
Antes se sabía que las cosas no marchaban bien en la SEV, porque la Oficial Mayor ambicionaba alcanzar un cargo de elección popular, pero al frustrarse su deseo se esperaba que terminaran los problemas de tomas de escuelas por todo el Estado. Pero no, todo sigue igual. ¡O peor!
En la SEV los empleados se preguntan qué razón tiene el titular Víctor Vargas Barrientos para no apretar tuercas en esa área y permitir que haya alumnos sin maestros por deficiencias administrativas en su equipo. |