Columna Política Express



Coscorrón al peso mexicano, rebasó hoy la línea de los 17 pesos por dólar

Conflictos en el Medio Oriente le movieron el tapate a los mercados y al peso mexicano

/
Redacción
2024-04-16  
13:48

El mejor indicador de lo que podría venir más adelante en las economías del mundo, es el comportamiento de los mercados y en estos se notó hoy un ligero movimiento negativo debido, aseguran analistas internacionales, al temor infundido por los recientes roces bélicos entre Israel e Irán en el Medio Oriente.


Lo que ha descompuesto la situación en el Medio Oriente, fue primero el conflicto entre Israel y Hamas, y posteriormente la guerra paralela de Israel al bombardear la Embajada de Irán en Siria, quienes respondieron con el anuncio anticipado que llegó a concretarse en un ataque con drones a Israel.  


El miedo y temor que significaron esos hechos, impactó los mercados y también de refilón al peso mexicano.


Por ejemplo, esta mañana los medios financieros especializados reportan movimientos ligeramente negativos en los mercados Dow Jones, Standard & Poor's y el Nasdaq, que abrieron el día con porcentajes positivos, pero más tarde de la mañana, cambiaron ligeramente de manera negativa. Pero el que sí sufrió un fuerte empujón fue el Peso mexicano, pues fue mandado hacia arriba hasta rebasar la barrera de los 16 y se ubicó este medio día en la de los 17 al llegar hasta los 17.05 pesos por dólar. 


Especialistas financieros esperan que, dado que Israel no cuenta con el apoyo de los Estados Unidos ni de países aliados de Europa, lo más probable es que las acciones bélicas no continúen y se regrese a la estabilidad y a la recuperación de los mercados, sobre todo, porque los resultados que están presentando las empresas que cotizan en las bolsas son por demás positivas.


Así que por el momento, aquellos que compraron dólares en la franja de los 16 pesos, si venden hoy, ya podrán disfrutar de unas buenas vacaciones de verano.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Peso mexicano | Dólar | mercados | conflictos en el Medio Oriente |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas