Columna Política Express



Con drones reforestarían zonas afectadas por incendios

Gobierno del Estado, SEDEMA, el Conalep y tecnológicos del Estado, trabajan en generar alternativas para reforestar las zonas boscosas

Con drones reforestarían zonas afectadas por incendios /
Redacción
2024-04-16  
20:08

Bastante falta hace la reforestación. ¿Recuerdan ustedes las intensas campañas de reforestación que hace algunos meses encabezaron funcionarios de gobierno? 


Pues sería muy interesante saber qué ha pasado con esos arbolitos, si pegaron o solo los fueron a sembrar y se olvidaron de ellos. 


Cuando menos, es importante destacar, los arbolitos que se sembraron en el camellón de la carretera Xalapa-Coatepec, al parecer sí pegaron y están creciendo bien. Hasta el momento ya rebasan el metro de altura y se hacen votos para que continúen creciendo. 


Pero hay otro tipo de daño que hay que subsanar también, y es el de los miles de árboles dañados o perdidos en los incendios forestales. Sería imposible e impensable que los funcionarios de gobierno se encargaran de una tarea titánica como esa, y se necesitaría el concurso de cientos y cientos de ciudadanos comprometidos. 


Por eso es que se festeja la iniciativa gubernamental en la materia. 


Se sabe que el Gobierno del Estado, la Secretaría de Medio Ambiente, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y los tecnológicos del Estado están trabajando en generar alternativas para reforestar las zonas boscosas que se han visto afectadas en Veracruz. 


Este día, vía redes sociales (https://acortar.link/zUqdRk), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que este martes sostuvo una reunión con dichas instituciones a fin de encontrar las mejores alternativas para abordar y solucionar el tema. 


El mandatario compartió algunas fotos del encuentro, entre las que destaca una en la que maneja un dron, por lo que se prevé se haga uso de estos vehículos para sembrar árboles en el territorio siniestrado.


Que sea para bien. 


 
 
TEMAS RELACIONADOS: Cuitláhuac García Jiménez | Reforestación |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas