Columna Política Express



La vieja patraña del juicio político o espantar con el petate del muerto

Los juicios políticos que han llegado a fructificar en los últimos años en México, se pueden contar con las manos del brazo del Tunco Maclovio

Arturo Zaldívar y Norma Piña /
Redacción
2024-04-17  
17:16

Arturo Zaldívar pidió juicio político contra Norma Piña, y la contestación vino del PAN y la senadora Kenia López Rabadán, quienes informaron que interpondrán juicio político contra el exministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, por incurrir en actos de corrupción en el ejercicio de impartición de justicia y traicionar la confianza del pueblo mexicano. 


¡Pamplinas! Ninguno de los llamados juicios políticos prosperarán. Antes se tendrían que desahogar casi 30 peticiones más que están pendientes de estudio y dictamen en la Comisión legislativa en la Cámara de Diputados… y eso solo en los últimos meses, pues cuando se ven abrumados, los diputados desechan cientos de peticiones como si fuera sacar tortillas.   


Arturo Zaldívar y MORENA anunciaron que pedirán un juicio político en contra de la ministra Norma Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por uso indebido del Poder Judicial, por uso faccioso del Poder Judicial e Intrusión en comicios, por la cercanía de la ministra con la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez. 


Pero la conclusión es la misma: 


¡Pamplinas! 


¿Sabe cuántos juicios políticos están parados en la Cámara de Diputados? Son casi 30, entre ellos los que se han interpuesto en contra del propio presidente Andrés Manuel López Obrador; contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Álito’ Cárdenas; Lorenzo Córdoba, extitular del INE; Ciro Murayama, del INE; el Procurador Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República; sin contar la que se estudia en contra del exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla; y varias más en contra de jueces. 


¡Ojo con esto! Por esto, cada vez que quieran espantar con el petate del muerto, debe usted recordar que da la casualidad de que los juicios políticos que han llegado a fructificar en los últimos años en México, se pueden contar con las manos del brazo del Tunco Maclovio, y sabe por qué, por la sencilla razón de que quien tiene la facultad de examinar y sustanciar la procedencia es la Sección Instructora y acusadora de la Cámara de Diputados, que presiden un representante de MORENA, otro del PAN y uno más del PRI. Es decir, para que proceda un juicio político debe ser en contra de alguien al que todos los Partidos Políticos le hayan puesto el ojo encima, como fue el reciente caso de un diputado federal de nombre Benjamín Saúl Huerta Corona, quien en torno suyo se hizo un escándalo por abusar de un joven que utilizaba como su asistente… acto por demás evidente, grabado y sustanciado, difícil de negar.  


Así que díganos usted, ¿Son una patraña los juicios políticos en México, o no?

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Arturo Zaldívar | Kenia López Rabadán | Norma Piña Hernández |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas