Teniendo eso en mente, en lo que los sabios bebedores de café no se pusieron de acuerdo es quién le dará votos a quién en esta elección.
Por parte del PRIAN, hay quienes opinaron que la figura irreverente y fuera de esquemas como la Xóchitl Gálvez le trasladará miles de votos a Pepe Yunes.
Pero también hay quienes opinaron que la figura seria, respetada y conciliadora de Pepe, quien fue el único que pudo aglutinar en un solo bando a todos los Yunes y darle una nueva esperanza a un partido casi en la lona como el PRI… será quien obtenga los votos y a su figura se cuelgue Xóchitl para sacar la elección presidencial en Veracruz.
Vaya, hubo incluso otros sabios bebedores de café más moderados que se quedaron en la zona de confort, quienes afirmaron que las dos figuras tienen mucho peso entre el electorado y que son una combinación con la que se ganarán ambas elecciones, la presidencial y la gubernamental en Veracruz.
Algo que sí puede dar por descontado es que ni a Xóchitl ni a Pepe les abonará algo positivo la marca PRIAN.
Lo cierto es que siempre hay una figura dominante, una que pesa más y que jala a la otra. Usted, ¿Quién cree que se colgará de quién? ¿Xóchitl de Pepe o Pepe de Xóchitl?
Y lo mismo se plantearon para la coalición de Morena. Claudia Sheinbaum se va afianzando cada vez más conforme avanza la campaña como una persona seria, con tamaños para ser Presidenta, con propuestas y en la inmensa mayoría de las encuestas sigue arriba. ¿Será ella la que saque los votos y a su figura se una Rocío Nahle?
¿O será Rocío Nahle quien con propuestas serias y una larga trayectoria legislativa y de primer nivel en la administración pública, logre sacar los votos que necesitan ambas para ganar sus respectivas elecciones?
¿O en este caso será la marca Morena la que ayude a ambas? |