Cabe destacar, eso sí, el alto número de indecisos que muestra la encuesta, ya que de acuerdo a ella, el número de indecisos es del 24%, una cifra por demás considerable lo que pudiera suponer que la elección aún no está definida.
En cuanto a qué opinión le merecen los candidatos, es destacable que el 42% tiene una opinión positiva de Rocío Nahle, el 13% opinión desfavorable, el 18% neutral y el 27% no la conoce.
Por su parte, Pepe Yunes tiene un 37% de opinión positiva, 19% opinión desfavorable, el 21% neutral y el 23% no lo conoce.
En cuanto a Polo Deschamps, solo es destacable que el 53% no lo conoce.
Con lo anterior en mente y tomando en consideración la importancia del medio que publica la encuesta, podrían estarse cayendo las presunciones de unos que señalaban que Rocío Nahle lleva más de 30 puntos de ventaja… pero también las de otros que publicitan que Pepe Yunes ya alcanzó a Nahle.
Al día de hoy siguen siendo 15 puntos de ventaja aproximadamente, lo que representan cientos de miles de votos.
Eso sí, apenas se está llegando a la mitad de las campañas y ni siquiera se han presentado los debates entre candidatos… por lo que lo que hoy pareciera estar todavía muy lejos, en cualquier momento puede cambiar el rumbo.
Nadie se puede confiar, el que se confíe, seguramente perderá. |