De acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Enkoll pagada por el diario El País y W Radio, Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición Sigamos Haciendo Historia impulsada por los partidos Políticos MORENA, PT y el PVEM fue la que ganó también el segundo debate presidencial con un 46% de apoyo, pese a que Xóchitl mejoró con respecto al primer debate y el 27% y también Jorge Álvarez Máynez que sorprendió al lograr el 14% de apoyo.
Sin embargo, lo interesante de la encuesta de El País y W Radio es que el 92% de los votantes potenciales NO CAMBIÓ SU DECISIÓN tras la celebración del segundo debate.
Es decir, las posiciones políticas de los votantes están muy firmes, tal y como lo señaló días antes del debate la candidata Claudia Sheinbaum, y eso es muy importante pues apena tienen 30 días poder convencerlos y no se ve por donde, a menos que Claudia que sigue en la punta tenga por ahí algún descalabro político con casi 20 puntos de ventaja sobre Xóchitl Gálvez, a la que cada día se le ve más desesperada.
|
Falta ver el dato porcentual de los indecisos, que al parecer es a los que está moviendo a su favor el candidato del MC Álvarez Máynez que se ha visto muy bien en los dos debates.
Sin embargo, los expertos adelantan que Máynez no ganará pues las dos coaliciones opositoras cuentan con sus votos duros muy afianzados y dispuestos a morirse en la raya por sus candidatos preferidos. Así que los indecisos que se han movido a favor de Máynez tienen que ser de los apartidistas de la llamada Sociedad Civil a la que también le apostó la coalición Fuerza y Corazón por México.
|