Se explica que se utilizó un muestreo sistemático por conglomerados, en etapas y un margen de error +/- 3.5%, un nivel de confianza del 95% y una Tasa de rechazo del 23.9%, que se genera cuando alguien rechaza o no participa en la encuesta, pero se sustituye por otra persona con el mismo perfil sociodemográfico para mantener la representatividad de la muestra.
Los resultados del estudio reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos sólo para esa población y fechas específicas.
Así, quizá los resultados de esta encuesta realizada y publicada en los diarios El Reforma y El Norte, explique también que en Nuevo León, el estado con mayor presencia del sector empresarial más fuerte del país, se ha volcado en favor de la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo.
A un mes de la elección, Claudia Sheinbaum registró -antes del debate del domingo pasado- una ventaja de 27 puntos sobre la candidata del PRI, PAN, PRD, Xóchitl Gálvez en la lucha presidencial.
El registro de la encuesta fue del 52% para Claudia Sheinbaum, 25% para Xóchitl Gálvez y 23% para Jorge Álvarez Máynez, lo cual suena lógico para Máynez pues el gobierno del también emecista Samuel García se ha calificado como un muy buen gobierno. |