Este 15 de mayo, los maestros de Veracruz se reunieron con Pepe Yunes y Rocío Nahle en Boca del Río y en Tancoco, respectivamente.
Los dos más fuertes candidatos a gobernar Veracruz en el próximo sexenio, reconocieron la labor de los maestros y cada uno de ellos a su estilo y estrategia buscaron el apoyo del magisterio: Pepe Yunes por el método corporativo y Rocío Nahle por los de a pie.
Así, unos miles de maestros en su día le abrieron los brazos a Rocío Nahle y a Pepe Yunes, quienes les dieron a conocer sus necesidades y les respondieron la forma en cómo piensan resolver sus problemas y por su parte los maestros se comprometieron a votar por ellos.
|
Aunque en verdad no eran miles de maestros, pues se distinguían ahí entre ellos, dirigentes partidistas locales y nacionales del PRI, PAN, PRD, MORENA, PT, PVEM y FxMV, candidatos a diputados federales y locales y hasta uno que otro candidato al Senado. Tampoco faltaron los acarreados y gritones, pero ahí, confundidos entre los profes se escuchaban los gritos de ¡Gobernador! y ¡Gobernadora!
Con Pepe Yunes, quien estuvo acompañado de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, estuvieron en Boca del Río dirigentes magisteriales como Alicia González del TUSEV, Gerónimo Polo del SINVE, Juan Pérez Hernández de Sindicato Independiente, Héctor Ramírez SESMA, Alberto Yépez y Rafael Wong del SITEUV, Ricardo Casas Fernández del SITEUV, Nico Martínez de la CROC, Ramón Polo Domínguez del SMV, Ricardo Diz Herlindo del SUTSEM, José Córdoba del Tecnológico de Úrsulo Galván, Samuel Aguirre de Antorcha Campesina y Yeyetzu Arroyo del SNTE.
En cambio, la candidata de la coalición Seguimos Haciendo Historia, Rocío Nahle García se reunió con cientos de maestros de a pie en Tancoco, ahí, en el Norte de Veracruz a unos 210 kilómetros de la capital y unos 300 de Boca del Río, felicitó a los maestros y maestras en su día y les ofreció su apoyo como gobernadora. Agradeció la confianza de los maestros y maestras veracruzanas y se comprometió a trabajar para ellos coordinadamente con expertos en el ramo educativo para atender sus demandas y las necesidades del sector y de los estudiantes en todos sus niveles.
Así, dos estrategias y un mismo objetivo: conseguir votos. |