¡Vaya salida más inteligente!
No son pocos los candidatos, exfuncionarios municipales y estatales los que han caído abatidos a tiros en el actual proceso electoral. La cuenta real fácilmente se pierde. Además, otra cuenta bastante larga es la de aquellos candidatos que han sido obligados a renunciar luego de que sus casas o autos han sido salpicados de balas.
Desgraciadamente, no todos los candidatos han podido renunciar a tiempo, como fue el caso de Lucero López, quien ayer jueves cayó acribillada a tiros en pleno mitin político de campaña como candidata a la alcaldía de La Independencia de la Concordia por el Partido Popular Chiapaneco.
En el mismo acto cayeron asesinadas otras seis personas. Fue una masacre, informan los medios de comunicación locales de Chiapas y a nivel nacional por la periodista Azucena Uresti, pero también, la fiscalía general del Estado de Chiapas confirmó que en el evento hubo 6 personas fallecidas entre ellas Lucero López Maza y su hermana menor, a pesar de que a decir del gobernador Rutilo Escandón Cadenas, la candidata sí contaba con un equipo de protección.
‘Valiente equipo de protección’.
Pero la cuenta ya se ha perdido, aunque la Organización Observatorio Nacional Ciudadano reporta que se cometieron ocho homicidios dolosos, de febrero a marzo de este año, tan solo en el municipio de La Concordia, las cuentas a nivel nacional están dispersas y no confiables.
Desafortunadamente las autoridades solo inician carpetas de investigación, acordonan los lugares de los hechos, lamentan las pérdidas y prometen que los crímenes no quedarán impunes; pero los resultados se cuentan con los dedos de las manos.
¿En verdad no hay crímenes políticos, todos están relacionados con el narco? |