El caso es que esta dama, experta en las filtraciones, circuló el rumor de que el INE le había detectado a Marlon Ramírez Marín la desaparición de 37 millones de pesos de las arcas del CDE.
Además, para ponerle salsa y sal al tema, la dama le puso pimienta a su filtración que por tal desvío las quejas del personal están a la orden del día.
El tema es que con pruebas en la mesa, se negó tal desvío de recursos en el CDE del PRI y se afirma que quizá la filtradora encontró papeles en los archivos del CDE y quiso sacar a la luz con el único fin de dañar a quien se le interpone en el camino con su -de suyo- líder nacional, según ella.
El tema se refiere a una de tantas auditorías que realizó el INE al CDE en tiempo de Marlon Ramírez Marín, y en concreto a una observación que se solventó en el plazo normativo a plenitud de tal manera que ni siquiera ameritó multa alguna.
Es decir, nunca hubo tal desvío de 37 millones de pesos.
La observación del INE que se señala, fue notificada al CDE el 22 de septiembre del 2023 mediante el oficio INE/UTF/DA/13324/2023 con relación a egresos y remuneración a dirigentes, cuenta de ‘Operación ordinaria’ subcuentas ‘Sueldos y salarios del personal’ por la cantidad antes señalada.
Sin embargo, con la documentación comprobatoria anexa al escrito número SFA-CDE-PRI-VER/061/2023 del 29 de septiembre de 2023, e -7 días después-, de la siguiente manera: “El INE da por atendida la observación a la presentación de la Póliza PC2/DR-1-12-22,evidencia que permitió a esta autoridad electoral comprobar la certeza del ejercicio de las remuneraciones a dirigentes, mediante la exhibición del anexo y listas de asistencia para cada una de las personas adscritas a dichas áreas, así como los nombres de las personas y los periodos que laboraron en el ejercicio 2022”.
Es decir, lo filtrado y hecho circular en redes con el claro fin de tiznar la imagen del exdirigente estatal priista no fue más que una Fake New; una negra maniobra para tiznar propia de la envidia que buscó hacer parecer como parte de las campañas negras del actual proceso electoral y ocultar que se trataba de un vil y vergonzante fuego amigo.
Así que los canillazos de la mañana se los ganó a pulso la filtradora. |