“No fui expulsado, yo renuncié al PRI”…
En realidad, la nota del día que acaparó la atención de la clase política, no fue la que dio 'Alito' cuando dio a conocer oficialmente la expulsión del exgobernador Alfredo del Mazo Maza, sino la respuesta que éste le dio en una carta a través de su cuenta X. Del Mazo revivió el rechazo y la animadversión que sienten hacia el campechano no uno sino millones de priistas.
Es decir, a 'Alito' le salió el tiro por la culata.
Así, mediáticamente la información de la expulsión del mexiquense pasa a segundo término ante la contundente respuesta del mexiquense.
Del Mazo precisó lo que todo mundo sabía, que desde hace meses él, y otros importantes cuadros priistas de alto nivel político, ya habían renunciado al PRI de manera pública.
En su carta, Del Mazo expresa su gratitud al partido y a los millones de mexiquenses que le permitieron que les sirviera y a la vez, manifestó su rechazo al dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, como ya lo han hecho miles de priistas en todo el país.
Y Del Mazo lo expresó textualmente así:
"Alejandro Moreno, con sus hechos, ha demostrado ser alguien nada confiable, un mentiroso, cínico, y traidor. Es un personaje nocivo y ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido".
“Por traicionar los principios y valores del priismo, por traicionar las causas sociales, por su ambición desmedida, ha sido expulsado del ánimo, la conciencia y la esencia de millones de priistas. Se está quedando solo, abandonado y se ha convertido en el enterrador del PRI”
“No es necesario que él quiera excluirnos del PRI, su PRI, ni a mi ni a millones de mexicanos nos representa”.
Priistas veracruzanos -varios expresidentes del CDE-, han comentado a Política Express que las horas de Álito -como dirigente nacional priista- están contadas y ahora con este nuevo oso, una vez pasado el actual proceso electoral, 'Alito' tendrá que irse del Partido, sobre todo porque como expresó Del Mazo: “’Alito’ Moreno fue expulsado del ánimo, la conciencia y la esencia de millones de priistas! |