Con grandes expectativas Veracruz se integra hoy al programa La Clínica es Nuestra, parte de la estrategia IMSS-Bienestar cuyo objetivo es mejorar las unidades médicas de primer y segundo nivel de atención en materia de infraestructura, equipamiento y mobiliario, mediante 598.4 millones de pesos para mil 245 comités ciudadanos.
En el orden anterior, cada junta recibirá 400 mil, 600 mil, 800 mil, un millón y un millón 200 mil pesos de manera anual y su ejecución estará sujeta a una auditoría social, es decir, parte de la misma población que fue elegida y capacitada desde el pasado mes de abril.
Según lo que dijo el presidente López Obrador, “Se trata de reformar sustancialmente el sistema de salud pública del país y dejarlo entre los mejores del mundo, con la meta de tener funcionando así 11 mil 947 centros en 24 entidades adheridas al IMSS-Bienestar en los que también habrá médicos de lunes a domingos y, en el caso de las unidades de segundo nivel, especialistas y medicamentos al 100 por ciento”.
Ojalá y esto les funcione al gobierno federal pues la ineficiencia en el servicio de salud es dolorosa y el gasto en medicamentos es una sangría muy fuerte en el gasto familiar. |