El tema es que según Alito tiene solo algunas cartas en la mano:
Una, dar a conocer el Plan Nacional de Resistencia que aplicará la coalición "Fuerza y Corazón por México" para hacer valer la democracia que fue coaptada el pasado dos de junio.
Dos, que Alito encabece por parte del PRI el Plan de Resistencia Nacional que automáticamente le daría su reelección.
Tres, preparar el tamal para encumbrar en la presidencia del CEN a su paisano Pablo Guillermo Ángulo Briceño.
Sin embargo, se comenta también para Política al Día Express que esta vez Alito sí tiene oposición -y fuerte- desde adentro, encabezada por Rubén Moreira Valdez y principalmente por Alma Carolina Viggiano Austria, quien acaba de perder la elección para senadora en Hidalgo, pero llegará al moderno edificio de Insurgentes como primera minoría.
Alito se resiste a dejar el PRI, y se aferra a su regreso al Congreso conseguido por la vía plurinominal negociada por su participación en la coalición que apoyó a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.
Y así, llamó Alito al grupo selecto de priistas que gobiernan el organismo nacional:
“Se le CONVOCA a la LXIX Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, en modalidad MIXTA, a celebrarse el JUEVES 6 DE JUNIO DE 2024, 18:00 HORAS (hora centro, 06:00 pm).
Hora de registro: 16:00 Horas (hora centro, 04:00pm).
Hora de inicio de sesión: 18:00 Horas. (Hora centro 06:00 pm)".
En el orden del día para la sesión se contempla la incorporación de nuevos consejeros, ojo, políticos nacionales. ¿Sus nuevos aliados? Y también se aprobará la emisión la Convocatoria para la Vigésima Cuarta Asamblea Nacional Ordinaria.
Pero lo que llama la atención es que el quinto punto del orden del día, no habla de que habrá un mensaje y clausura de la sesión por Alito Moreno como presidente, sino que lo hará “La persona Titular de la Presidencia del CEN y del Consejo Político Nacional”.
Se lo dejamos de tarea.
Están informados. |