El futuro político de Nacho Mier se ve más negro que la noche, y de ser empleado por Sheinbaum en el nuevo gobierno será en la segunda división.
Luego de que el diputado Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro le pegó de palos al panal y provoco una muy dolorosa depreciación del peso mexicano, tuvo que regresar a los medios a rectificar su postura y salir a decir acerca del paquete de reformas Constitucionales pendientes, se actuará “con prudencia y responsabilidad” aparte de que todas las medidas serán discutidas con Claudia Sheinbaum, durante el mes de septiembre.
El error político de Nacho Mier fue aprovechado de inmediato por el oportunista de siempre Ricardo Monreal, quien aseguró que “Aunque Morena sea mayoría, se aprobarán sólo las reformas que le sirvan a la población”. Además, Monreal sostuvo que “habrá diálogo, ningún tipo de reformas a raja tabla”. “No nos vamos a precipitar, vamos a platicar y conversar con todos los actores.
|
Así el futuro político Nacho Mier se ve más negro que la noche, y de ser contratado por Claudia Sheinbaum será cuando mucho en la segunda división; pues su papel al frente de la bancada de MORENA siempre fue muy gris, a tal grado que AMLO no le confió la candidatura a gobernador de Puebla y prefirió al primo Alejandro Armenta Mier.
Finalmente, el peso mexicano cerró la jornada a 17.88 por dólar, luego de llegar por momentos durante la mañana acariciando los 18 pesos por dólar. Pero los MORENOS en el Congreso están advertidos, 'Todo se tendrá que consultar con Claudia'.
|