Siempre supieron que en el INE los márgenes de error eran menores que en el OPLE, por lo que esperan que haya más errores.
Al momento, el Cómputo Distrital va lento y aunque el optimismo ha ido bajando, en el cuarto de guerra de los Azules (sobre todo después de la confirmación de la derrota de Américo), aún no pierden la esperanza.
Hay quienes han comentado que si algunas campañas se tomaron en serio por la oposición, fueron las de Xalapa, pues en esta ocasión sí caminaron la legua y gastaron suela y saliva.
No por nada los resultados han estado tan cerrados.
Sin embargo, entre los operadores políticos del PRIAN también se ha comentado que la necesidad por Ley de abrir el 100% de los paquetes electorales, tampoco los ayudó del todo. Y es que ellos esperaban poder solicitar la apertura de paquetes focalizados y no de todos.
¿Cuál fue el problema con abrir el 100% de los paquetes? Pues que allí es cuando se dan cuenta de las mañas que haya metido Morena en la elección… pero también las mañas que metió el PRIAN.
Tal vez por eso es que los resultados hasta el momento no han variado demasiado, pues ha habido votos que se han nulificado para uno u otro bando… y también se han recuperado votos para uno y otro bando.
¿O qué? ¿A poco en serio cree que solo Morena es capaz de menear el abanico? Caray, si el PRIAN ha estado casi 100 años metiendo mano en las elecciones… y eso no se olvida fácilmente, está en sus genes, en su ADN. |