Con el Acuerdo de que las autoridades se reunirán con ellos el próximo lunes para encontrar solución al problema, luego de 6 horas de bloqueo en las Avenidas 20 de noviembre y Lázaro Cárdenas en protesta por la construcción de un Semefo en el terreno del Cementerio de Palo Verde, de la Ciudad de Xalapa.
Así, vecinos de la colonia Álvaro Obregón, liberaron las mencionadas vías de comunicación urbana abrieron el paso, luego de provocar un tremendo congestionamiento a la altura de la zona conocida como ‘La Araucaria’.
La inconformidad de los vecinos se inició por el anuncio del alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil, de que se construiría el Servicio Médico Forense (Semefo) en el interior del Panteón Municipal Palo Verde, de la cual se oponen por los problemas ambientales y de salud que se derivarían por este motivo.
|
El tema y tienen razón los manifestantes, es que por lo común cada vez que falte la energía eléctrica o se descompongan los aparatos de enfriamiento, -es conocido el burocratismo que existe para dar mantenimiento a los edificios públicos y más cuando se trata de arreglar el equipo eléctrico, climas, elevadores, etc.- los olores propios de un centro como ese, ocasionarán múltiples problemas a la comunidad.
Por ello, qué bueno que habrá diálogo y que los vecinos confiaron en que el Alcalde será sensible y se encontrará una buena solución al tema.
Le correspondió a Héctor Eduardo Ciprián Méndez, director general de Política Regional del gobierno del estado, quién con total sensibilidad dialogó pacientemente con los manifestantes a pesar de un torrencial aguacero que se presentó al momento de iniciar las pláticas para persuadir a liberar la vialidad, |