El enterado columnista Ricardo Chúa, en su columna “Sale y vale” publicada hoy en este portal, apunta de lo que pudiera suceder en días próximos en el PAN de Veracruz, donde aún no se reponen de la desastrosa votación del 2 de junio.
Federico Salomón, gris líder estatal del PAN, ve amenazada su permanencia como presidente de los Azules.
Y es que aunque en lo Nacional, Marko Cortés ha anunciado que no renunciará, sino que esperará a que se venzan los plazos estatutarios de su mandato… aquí en Veracruz ya se preparan para dar la batalla de encontrar los vacíos suficientes para no abandonar la ubre… cof, cof, perdón, la dirigencia estatal.
|
Bueno, volviendo al punto de lo que Ricardo Chúa apunta y que por cierto lo hace con un título muy llamativo “PAN EN VERACRUZ, "LA NOCHE DE LOS CUCHILLOS LARGOS””, él dice: Cuenta "Garganta Profunda" que al interior del comité estatal panista… Están manejando todo muy "Top Secret" para que nada se sepa y se pueda manejar todo a favor del equipo de Federico Salomón… Pero nunca falta un "chismoso" al interior que todo lo sabe y todo lo cuenta… Por eso, nos dicen que la próxima sesión del CDE que no debe pasar más de 3 semanas en realizarla, se pondrá muy buena... Ya que aunque no hay mucha información al respecto… Las insidias están a la orden del día entre sus grupos… La derrota los dejó abatidos y dolidos”.
Pero bueno, también hay tiradores para sustituir a Federico, “De los personajes que pueden sustituir a Salomón… Se habla de varios personajes desde el propio Joaquín Guzmán Avilés hasta de la propia Indira Rosales San Román… La idea es renovar el comité y hacer a un lado a Salomón y la influencia de Tito Delfín… Y se menciona que de esta situación ya hay reuniones en la zona centro de Veracruz”.
Pero bueno, el tema da para mucho análisis y Ricardo Chúa lo comenta muy claramente. Por eso no le contamos todo, mejor lo invitamos a leer a Ricardo Chúa y su columna completa aquí. |