Es lo práctico para potencializar el turismo, se trata de que al visitante le queden ganas de regresar y que comparta boca a boca lo bien que fue tratado en Veracruz.
Y es que para dar el mejor de los servicios, no basta con ser amable, conducir bien, tener las unidades en las mejores condiciones mecánicas, sino ir más allá, se trata también de orientar a los turistas, contar con amplia información de todos y cada uno de los activos turísticos de la Xalapa y la región y que los visitantes disfruten de manera plena de la cultura, la historia y sientan la hospitalidad de la Capital; por ello era necesario capacitar en un inicio a cerca de 4 mil operadores, afirmó para Política al Día Express, Iván Martínez Olvera.
Los taxistas son los que en primera instancia dan la cara al engranaje turístico de la capital, complementó a quien ya se le conoce como el revolucionador del Turismo en Veracruz, Iván Martínez Olvera.
A cada uno de los operadores capacitados se les ha extendido un reconocimiento certificado que los acredita como trabajador del volante apto para el impulso integral que se le pretende dar al Turismo en la capital.
Han sido al día de hoy, alrededor de 400 operadores de varias organizaciones de taxistas quienes han comenzado a recibir sus reconocimientos por parte de los capacitadores certificados y avalados por la Sectur de Veracruz.
Lo más importante es que estas acciones ya se han realizado en otros principales centros turísticos de Veracruz, como Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Veracruz, Boca del Río, Los Tuxtlas, entre otros.
El desarrollo del turismo en Veracruz es un hecho y lo que viene tendrá que ser mejor, para poner a Veracruz de moda en el mundo, como dice la gobernadora electa, Rocío Nahle. |